Moda Hippie I

La moda de los 60 estuvo muy influenciada por la música disco, la psicodelia, la libertad y el movimiento hippie. La diseñadora rusa Marina Makaron lanzó su colección basada en estas tendencias, a la cual llamó “Con alma hippy”.

Lo que más se destaca de esta colección de moda femenina, son los pantalones de campana, cinturas altas, las faldas largas. En estos tiempos prendas como los caftanes, las túnicas, las blusas orientales y africanas, nunca se dejaron de usar. El gran maestro Yves Saint Lauren, diseñó vestidos y blusas que dejaban la espalda al aire.

Las propuestas rememoran una época en la cual se llevaban prendas con diferentes tipos de telas. A la vez, la moda hippie se destaca por la amplitud de propuestas en cuanto a ropa en sí. Mudas rústicas, ponchos o biquinis de croché, con faldas de estilo campesino y soberbios vestidos.

También se puede destacar esta moda femenina, por la influencia de la música disco, y el cine. Gracias a “Fiebre del sábado noche”, película que popularizó las camisas con cuellos grandes y prendas ajustadas,  tejidos brillantes, en donde se podían lucir vestidos de lycra y vestidos entallados, la moda hippie se extendió al mundo entero.

Es un hecho, la moda hippie ha regresado para quedarse entre las propuestas de moda más exclusivas de nuestra época. Los diseñadores más emblemáticos la han adoptado y considero, que pasará largo tiempo entre nosotras.

Escrito por | 17 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Moda 2011 | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta