Ropa premamá, ¿glamour o bienestar?

Todas sabemos lo difícil que puede resultar a veces vestirte cuando estás embarazada. En el momento en que tu barriga empieza a notarse pero no tienes la suficiente como para ponerte ropa tan holgada. En las diferentes etapas del embarazo hay que vestir dependiendo de los kilos que hayas cogido, y claro, también queremos encajar con la moda actual y no parecer mesas camillas con los antiguos faldones que nos ofrecían hace unos años.

Para esto, los diseñadores se ponen en marcha con el fin de crear moda para diferentes etapas en la vida de la mujer. Lo primero es preguntar, ¿qué busca una mujer embarazada? La respuesta es sencilla. Comodidad. Y a ser posible, economizar. Y aquí es donde se topan con un gran problema. Aunque es cierto que la mayoría de las mujeres desean vestir en mayor o menor medida conforme dictan los tiempos, la pura realidad es que lo que ansían de verdad es la comodidad. Poco les importa si esta prenda es de tal diseñador o se lleva en la pasarela Cibeles. Lo que quieren es algo económico, práctico, funcional y además moderno y favorecedor. Y la mayoría de firmas que elaboran este tipo de prendas, enfocan sus proyectos hacia la elegancia y seducción, descuidando lo que buscan las mujeres en ese momento concreto de su vida.

Por tanto el esfuerzo por contentar a este sector del público es una de las asignaturas pendientes de muchas casas, sobre todo si tenemos en cuenta que es ropa para llevar muy poco tiempo y que no es en eso en lo que las parejas que esperan un hijo desean gastarse el dinero.

Así que exceptuando a algunas mujeres excéntricas que no abandonan su glamour en aras de un mayor beneficio como es el sentirse cómoda, todas las demás dejaremos de lado la “crème brûlée” de la moda para intentar deshincharnos las piernas en un barreño de agua fría.

Escrito por | 1 de septiembre de 2011 | 2 comentarios
Categorias: Catalogos de ropa y General y Moda 2011 | Etiquetas: , ,

Comentarios

  1. Carmen - 7 de septiembre de 2011 | 13:30

    La segunda imagen es de la nueva colección de http://www.shopmami.com , precisamente me compré el vestido azul y es precioso.

  2. Piedad - 25 de enero de 2012 | 15:52

    He estado durante mucho tiempo buscando ropa premamá de vestir, puesto que la necesito para ir a trabajar y justo cuando estaba desesperada y a punto de abandonar encontré una tienda con ropa fantástica. Yo ya he comprado dos veces ahí y la puedo recomendar. Se llama http://www.chicpremama.es.

Deja una respuesta