Una gran idea de Benetton

Una buena y original opción para hacer partícipe al público en la moda de forma más directa, fue la idea que tuvo Benetton hace ya dos años. Esta idea fue acogida de manera espectacular, siendo referente para muchas marcas.

Todos formamos parte de la población que sigue de cerca la moda. La publicidad, es el medio que utilizan para poner en marcha el acercamiento hacia el público. Esas fotografías que se utilizan para que nos impacten los modelos que quieren publicitar, se convierten en provocación, colorido… para ello, tienen que conseguir la atención por medio de gente de a pie. Benetton, tuvo la genial idea de que cualquier persona pudiera formar parte de su campaña publicitaria, ser el protagonista de sus propios anuncios, ver su imagen en revistas y carteles de publicidad. Para ello, convocó un casting mundial a través de su web, en el cual, solamente tenía que fotografiar tu cara y dar a conocer tu personalidad. En ello, contabas tus características propias para definir tus gustos y lo que te distinguía del resto de los demás. Tenías que convencer de que eras una persona muy especial.

Cuando tu formulario y fotografía eran subidas y visibles para todo aquel que visitaba la página web, podía ejercer su voto y escoger a aquella persona que coincidiera con sus gustos personales, convirtiéndose así en tu propio modelo. Fueron así elegidos cien finalistas online, a los cuales, se les entregó 200 euros a cada uno. Entre ellos, el equipo de Benetton, escogió a 20 participantes que viajaron a Londres para realizar las sesiones fotográficas para la campaña.

Escrito por | 19 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Moda 2011 y Tienda de ropa | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta